Sucesos.- Muere un niño y dos adultos resultan heridos graves al ser embestida su furgoneta por un camión en la M-50

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2007 15:06

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 9 años ha muerto, dos personas han resultado heridas graves y otra leve, todos pertenecientes a una familia de nacionalidad rumana, al ser embestida la furgoneta en la que viajaban por un camión de gran tonelaje a las 12:15 horas de hoy en el kilómetro 32 de la M-50, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

Por causas que aún se desconocen, la furgoneta, que ocupaban de forma reglamentaria ocho personas, recibió un fuerte impacto de un vehículo pesado en la calzada exterior de la circunvalación madrileña, pasada la desviación de la A-3, que la desplazó 50 metros y la empotró contra un guardarraíl de la parte derecha de la vía.

Minutos después, un equipo del Samur-Protección Civil se trasladó al lugar del accidente y atendió a 4 personas, entre las que se encontraba el niño de 9 años, que presentaba múltiples traumatismos por todo el cuerpo y parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante medio hora, pero, a pesar de los esfuerzos, sólo pudieron certificar su muerte.

Asimismo, atendieron a un mujer de 38 años con un traumatismo torácico abdominal, por lo que fue trasladada con pronóstico muy grave al Hospital Gregorio Marañón. Menos grave se encontraba otra mujer, de 26 años de edad, que padecía una fractura en un brazo derecho y un traumatismo torácico, por lo que fue llevada al hospital Doce de Octubre de Madrid.

El siniestro también provocó múltiples contusiones a un varón de 35 años, que fue trasladado al Doce de Octubre con pronóstico leve. El resto de los pasajeros del vehículo resultaron ilesos, entre ellos, el conductor del vehículo, otro hombre, una mujer embarazada, y un niño de 7 años, pero necesitaron asistencia de los psicólogos del SAMUR, "dada la gravedad de los hechos y la muerte del pequeño", indicó el portavoz de Emergencias Madrid.

Posteriormente, un ambulancia trasladó al hospital Doce de Octubre a la mujer embarazada y al niño ileso para observación general. La Guardia Civil investiga en el lugar las causas del accidente.