Suesos.- Clausuran por seguridad la obra de Quijorna en la que esta mañana murió un trabajador marroquí de 38 años

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 17:02

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra en la que esta mañana murió S. Mustafá, trabajador marroquí de 38 años en la localidad madrileña de Quijorna ha sido clausurada por la Inspección de Trabajo debido a las graves faltas de medidas de seguridad que presentaba, según el secretario de Salud Laboral de CCOO de Construcción, Víctor García.

García calificó de "desastre" el lugar de trabajo donde perdió la vida el obrero tras caer de una altura aproximada de 6 metros. La obra está en pésimas condiciones y no reúne las mínimas medidas de seguridad, el tejado desde donde se ha caído el trabajador tenía varios huecos y no tenía línea de vida ni ningún tipo de anclaje que asegurara al trabajador, explicó el dirigente sindical.

Según señaló, el trabajador no tenía arnés de seguridad, "aunque le hubiera servido de poco, al no tener línea de vida donde anclarse". A las 9 de la mañana cuando se ha producido el accidente, aún eran visibles las zonas de escarcha en la cubierta, lo que aumentaba el riesgo de resbalar en el tejado.

Con la muerte del trabajador de 38 años de edad, las muertes por accidente de trabajo se elevan a 133 en nuestra Comunidad. De los 26 accidentes mortales en el sector de la construcción las caídas en altura son las que más muertes han causado, 17 en total.

Por su parte el Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, manifestó que éste accidente demuestra una vez más que no "se puede rebajar la tensión en la vigilancia de la autoridad laboral" sobre el cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos en las obras y en las empresas.

Al mismo tiempo, consideró imprescindible que la negociación del III Plan Director en Prevención de Riesgos Laborales finalice con acuerdo este año para que las medidas que se deriven del mismo se puedan aplicar a partir de enero de 2008.

Contenido patrocinado