Actualizado 27/11/2011 13:14 CET

La Taquilla Último Minuto invita a los más pequeños a disfrutar de circo y teatro regalando 100 entradas


El próximo miércoles se darán entradas dobles a las 50 primeras personas que vayan a la Plaza del Carmen, 1

MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Taquilla Último Minuto, puesta en marcha por la Comunidad de Madrid y por la Fundación Caja Madrid, regalará el próximo miércoles 30 de noviembre, a las 18.30 horas, 50 entradas dobles para que los más pequeños puedan asistir gratis al teatro y al circo.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, los afortunados podrán elegir sus entradas para representaciones que se desarrollen entre el 1 y el 4 de diciembre (ambos inclusive).

Entre los espectáculos que se podrán elegir se encuentra el gran Circo Americano, un nuevo concepto circense, entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y el teatro musical. El espectáculo narra la historia de un joven que sueña con ser payaso de circo y en ese maravilloso mundo vivirá mil aventuras plagadas de acrobacias, fuerza, destreza y seres mágicos.

Además, algunos de esos personajes (payasos, atletas y acróbatas) que estarán en la Taquilla Último Minuto (Plaza del Carmen, 1) el miércoles 30, mostrarán al público algunas de sus habilidades mientras que los más afortunados elegirán el espectáculo que quieran ver.

Los 50 agraciados podrán elegir, hasta que se agoten las localidades disponibles, entre 16 espectáculos diferentes (en el caso del Circo Americano hay disponibles 25 entradas dobles): 'Shrek Musical', 'El Mago de Oz Musical', 'Magia con encanto', 'Flamenquita', 'La reina de las hadas', 'Morritz y el pequeño Mons', 'Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada', 'Sueño de una noche de verano', 'Tradiciones de Navidad', ''El sueño de Pitriki', 'El monstruito', 'El Lazarillo de Tormes', 'Descubriendo la Zarzuela', 'Chiquijamming', 'Cataplin plin plin dos brujitas', 'Un calcetín' y el 'Circo Americano'.

Estos montajes se están representando en doce espacios escénicos de Madrid: Teatro Victoria, Teatro Arlequín, Teatro Alfil, Teatro Cámara de Chejov, Teatro Príncipe, Teatro Liberarte, Teatro Lara, Teatro Marquina, Teatro Nuevo Apolo, Teatro Guindalera, Teatro Maravillas y Legazpi.

La Taquilla Último Minuto centraliza la venta de entradas de decenas de teatros de la capital, por lo que todo aquel que se acerque a ella, podrá elegir entre espectáculos tanto de temporada, como de los últimos estrenos.

Esta iniciativa de la Comunidad de Madrid nació con la finalidad de incentivar y facilitar a todo tipo de público el acceso a la oferta de artes escénicas, ofreciendo entradas de teatro a precios especiales, que pueden alcanzar hasta el 50 por ciento de descuento. La taquilla utiliza la fórmula último minuto que tanto éxito ha tenido en otras ciudades, como París, Londres o Nueva York.

Así, el público puede acceder a la oferta de entradas del día, que aparece en una pantalla informativa en la que se le indica el teatro, la obra o espectáculo, su descuento y disponibilidad de aforo. Una vez hecha la elección, se compra la entrada (en metálico o tarjeta), que deberá canjearse en la taquilla del teatro por la localidad que corresponda. El horario habitual de la venta de entradas es de 17 a 20 horas, miércoles, jueves y domingo; y de 17 a 22 horas, viernes y sábado.

Con la creación de esta taquilla, el Gobierno regional y la Fundación Caja Madrid hicieron una apuesta firme y decidida de promoción y difusión de las artes escénicas, con el fin de colaborar con el sector teatral privado madrileño y aumentar el segmento de público interesado por el teatro.