Las tarifas del taxi se incrementan ligeramente en 2019 y se eliminan casi todos los suplementos

Fotos recursos de carteles de Madrid Central y de líneas naranjas de la nueva or
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 01/01/2019 11:30:32CET

Se deja la puerta abierta para aplicar un precio 'cerrado' siempre que el cliente contrate previamente por aplicaciones

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las tarifas del sector del taxi experimentarán un ligero incremento en 2019 para ajustarse a la subida del precio del combustible, se suprimen casi todos los suplementos y se deja la puerta abierta para poner en marcha durante este ejercicio la carrera a 'precio cerrado', siempre que sea previamente contratado por el cliente.

La principal novedad del régimen de precios para 2019 es que ya contempla la aplicación del precio fijo, una de las principales exigencias del sector para competir con plataformas VTC como Uber o Cabify.

Para ello, se tendrá que actualizar el reglamento del sector del taxi, paso necesario para aplicar esta nueva tarifa el año que viene y que también contempla posibilitar el uso de taxi compartido. La previsión del Ejecutivo autonómico es que se pueda aprobar en el mes de enero.

Esta modalidad solo estará habilitada mediante contratación previa del usuario por aplicaciones móviles y por ello se dejará espacio libre en el taxímetro para su ulterior desarrollo en 2019.

Respecto a los suplementos, se mantienen únicamente para los días de Nochevieja y Nochebuena en el sector del taxi mientras que los desplazamientos a Ifema o estaciones e intercambiadores de transportes se incluyen ya en el precio. Así, la tarifa 7 tiene una bajada de bandera de 7,5 euros aplicable hasta 1.450 metros recorridos, mientras que en el resto de trayecto se mantienen las tarifas normales.

Por tanto, también desaparecen suplementos que aún estaban en vigor como el aplicable por quinto pasajero o por maletas. La tarifa fija al aeropuerto de Barajas desde la almendra central de la capital se mantiene en 30 euros.