Un taxista acusado de atropellar a un viajero asegura que el hombre se abalanzó borracho al coche

Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 14:15

Un taxista acusado de atropellar a un viajero asegura que el hombre se abalanzó borracho al coche


MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un taxista acusado de atropellar a un viajero ha asegurado este martes en la primera sesión del juicio que la víctima se le abalanzó borracho al coche y ha negado que le atropellara intencionadamente por no pagarle una carrera de 20 euros. "Por ese dinero no me voy a coger un berrinche", ha dicho.

Al hombre se le acusa de un delito de intento de asesinato por supuestamente atropellar a un viajero después de que él y sus amigos se negaran a pagar. El fiscal solicita doce años de prisión para José Manuel P. M.

En su declaración, el hombre ha comentado que la víctima iba bebida y al salir del vehículo sin pagar, vio cómo se le podía de frente a su taxi. "Se abalanzó borracho", ha aseverado y ha recalcado que él hizo ademán para que se apartara, sin lograrlo.

"Tenía una actitud amenazante. Me dijo que además de no pagarme, me iba a quitar todo lo que llevara. El daño se lo hizo su propia borrachera", ha señalado. Además, ha precisado que tenía una factura del arreglo de la avería que le causó el atropelló, por lo que no quiso ocultarlo en ningún momento.

Por su parte, la víctima ha declarado que no se acuerda de nada de lo sucedido. "Me han dicho que me atropellaron", se ha limitado a señalar al tribunal. Uno de sus amigos ha señalado que el taxista se fue enfadado al no pagarle y le atropelló.

HECHOS DE LA ACUSACIÓN

A tenor de las conclusiones del fiscal, José Manuel P. M. atropelló con su taxi, con intención de acabar con su vida, a un viajero después de que éste, acompañado por otras dos personas, se negara a abonarle una carrera de Móstoles a Pan Bendito, en Carabanchel.

Según el fiscal, "cuando las tres personas se bajaron del vehículo, el acusado se percató de que uno de ellos se encontraba detrás del vehículo, momento que aprovechó para recorrer un pequeño trecho, girar 180 grados y embestirle de frente violentamente, para luego huir sin prestar auxilio alguno".