Publicado 27/01/2015 07:31CET

El Teatro Español estrena 'Los cuentos de la peste', pieza teatral inédita de Vargas Llosa


MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Español estrena mañana 'Los cuentos de la peste', última e inédita pieza teatral escrita por el Nobel Mario Vargas Llosa, coincidiendo con su publicación por parte de la editorial Alfaguara, ha informado el teatro en un comunicado.

La obra estará interpretada por el propio autor, que subirá a las tablas por primera vez, acompañado de su musa teatral, Aitana Sánchez Gijón, además de Pedro Casablanc, Marta Poveda y Óscar de la Fuente, todos ellos dirigidos por Joan Ollé.

Se trata de la cuarta producción del Teatro Español de una obra teatral del Premio Nobel tras El loco de los balcones, protagonizada por José Sacristán; Kathie y el hipopótamo, por Ana Belén; y La Chunga, por Aitana Sánchez Gijón. El equipo artístico se completa con Sebastiá Brossa en la escenografía, Damián Bazin como responsable del espacio sonoro, y Miriam Compte en el diseño de vestuario.

'Los cuentos de la peste' es una magistral pieza teatral inédita de Mario Vargas Llosa basada en el Decamerón, monumento al hedonismo, donde gozar, en el sentido menos espiritual de la palabra, es el objetivo por excelencia de sus personajes.

El marco de esta obra, la reunión de unos jóvenes en una villa a las afueras de Florencia, le sirve al Nobel peruano para construir una obra dramática en torno al deseo, basada en ocho de los relatos de Boccaccio.

Para leer más