Publicado 22/04/2015 18:32CET

Los Teatros del Canal acogen el 25 de abril una actuación del grupo de percusión Timbarimba

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el próximO 25 de abril una actuación al grupo de percusión Timbarimba en un programa dirigido a toda la familia, ha informado la Comunidad en un comunicado.

Cuatro percusionistas van a ser guiados por la voz de Timbalito, un ser superior, un deus ex machina teatral que todo lo sabe (o eso cree él) sobre la percusión.

Este personaje nos dará a conocer distintos tipos de música, nos contará divertidas y curiosas anécdotas sobre la historia de este arte, nos presentará importantes personalidades del mundo de la música y hará que nuestros percusionistas toquen un sinfín de instrumentos.

El grupo de percusión Timbarimba está formado por María Arranz, Jorge González, Alberto García de León y Vera Garrido. Este concierto es uno de los tres de conciertos dirigidos a las familias integrados dentro del Ciclo Ibercaja de Música de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), que en esta cuarta edición consolidan e incrementan su actividad.

Gracias al apoyo de Ibercaja, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), en sus diferentes formaciones (Joven Orquesta, Joven Coro y Pequeños Cantores), será la protagonista de un variado y ecléctico ciclo de 27 conciertos.

Se trata de una apuesta de Teatros del Canal, la Jorcam e Ibercaja cuyo objetivo es acercar el arte musical a todos los públicos, en especial a las familias y los niños, para que puedan disfrutar, aprender y compartirlo.

El ciclo comenzó con el concierto sinfónico del pasado 28 de septiembre, uno de los tres que se ofrecerán a lo largo de la temporada. El último de estos conciertos será el del 16 de junio, en el que la Orquesta Filarmonía de Levante y el Coro de la JORCAM interpretarán obras de Strauss y Schubert bajo la batuta de Jordi Francés Sanjuán.

Asimismo, a lo largo de la temporada el ciclo ha ofrecido las Matinés musicales, conciertos con jóvenes grupos de cámara, agrupaciones o solistas, con unos presentadores de excepción. La próxima cita será el 17 de mayo y los encargados de ofrecer este recital serán los integrantes del grupo de Pequeños Cantores de la JORCAM.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.