Publicado 06/07/2015 21:33CET

Los 'sin techo' podrán permanecer en los Centros de Atención a Personas sin Hogar por el riesgo de temperaturas elevadas

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Atención a Personas sin Hogar pueden autorizar la permanencia en los mismos de aquellas personas que por razones sanitarias requieran un cuidado especial, evitando su exposición al sol, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, se ha establecido un seguimiento especial por parte de los Equipos de calle de Samur Social, quienes informarán de la oferta asistencial.

Se priorizarán los ingresos en la Red de Acogida de Personas Sin Hogar de aquellas personas derivadas desde la Red Hospitalaria y que han accedido a la misma por un problema relacionado con la "ola de calor".

Además, el Ayuntamiento ha adoptado medidas especiales para las personas mayores con el propósito de "protegerles de las altas temperaturas".

Las personas de más de 60 años pueden asistir a los Centros Municipales de Mayores, dotados con aire acondicionado. Además, la Dirección General de Mayores utiliza el servicio de teleasistencia domiciliaria (TAD) para informarles de las medias a adoptar en esta época.