MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el primer trimestre del próximo año un servicio gratuito de atención telefónica para dar orientación a las madres que lo necesiten, a través de una escucha activa, una valoración del profesional de la persona que atiende, informando de los recursos disponibles o prestando orientación psicológica cuando sea necesario.
Así, según han informado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia a Europa Press, al frente de este servicio estará "un equipo multidisciplinar especializado" integrado por psicólogos y trabajadores sociales.
Se atenderá de manera directa todas las llamadas solicitando información relativa a todos los recursos de los que disponen las diferentes administraciones públicas y de los diferentes ámbitos competenciales para el apoyo de la maternidad.
Asimismo, se facilitará información que tiene que ver con los recursos más cercanos a la localidad de residencia, con indicaciones de los cauces de derivación, formas de contacto y acceso a dichos recursos.
Además, en aquellos casos en los que las madres presenten una elevada carga emocional o altos niveles de ansiedad, o cuando cualquier otra circunstancia así lo que lo aconseje, se realizará una orientación psicológica a las usuarias a través de la misma línea telefónica.