Publicado 27/07/2020 20:26:57 +02:00CET

Teresa Ribera augura una actualización ambiciosa de Madrid Central tras su anulación por el TSJM

La  vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en Moncloa, Madrid (España), a 22 de julio de 2020.
La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante la presentación del Plan de Modernización de la Formación Profesional, en Moncloa, Madrid (España), a 22 de julio de 2020. - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica y reto demográfico, Teresa Ribera, ha augurado una actualización "por arriba en ambición" de Madrid Central después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya anulado Madrid Central tras estimar parcialmente los recursos presentados por la Comunidad de Madrid, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid.

"Los ciudadanos, nuestra salud, el medio ambiente y la recuperación del espacio público para los vecinos avalan una rápida actualización ("por arriba" en ambición) de Madrid Central. Estoy segura de que llegará pronto, muy pronto", ha escrito la ministra a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que está estudiando la sentencia que anula Madrid Central, así como la consecuencias que de ella se puedan derivar. Por otro lado, respeta las decisiones judiciales y está comprometido en dar seguridad jurídica a los madrileños y en la mejora de la calidad del aire por medio de la aplicación de su estrategia de sostenibilidad ambiental, Madrid 360.

Contador