FUENLABRADA 26 Feb. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
El agresor del centro de salud del barrio de El Naranjo de Fuenlabrada, que responde a las iniciales A.E.B, se ha negado este sábado a declarar en la Comisaría de la localidad y pasará en las próximas horas a disposición judicial, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El agresor entró este viernes en las instalaciones sanitarias con un hacha escondida bajo una sudadera que portaba sobre su brazo derecho, según explicó un testigo de lo sucedido a Europa Press. Entonces, sacó un hacha que tenía escondida y atacó con ella a una enfermera y dos auxiliares administrativos, que resultaron heridas graves y fueron trasladadas al hospital.
Posteriormente, el hombre abandonó andando el centro de salud y fue detenido a unos 200 metros por la Policía Municipal. Tras los hechos, responsables del centro médico colgaron un cartel en el que informaban de que el centro permanecería cerrado el viernes y que los pacientes podrán acudir a los centros más cercanos situados en la calle Francia y en la calle Teruel.
Los vecinos del barrio de Los Naranjos del municipio madrileño de Fuenlabrada no salen de su asombro. Vicente, un usuario del centro de salud que acude a visita médica cada 15 días, ha explicado que a primera hora de la mañana del viernes estuvo paseando por delante del ambulatorio pero no llegó a vivir el terrible suceso. Después de comer conoció lo que había ocurrido a través de los medios de comunicación.
Soraya, otra de las vecinas de la zona ha relatado que se dirigía al ambulatorio para pedir cita médica cuando le dijeron que no podía entrar porque "había un hombre atacando a la gente con un hacha". "Todos los vecinos estábamos muy asustados y la enfermera que me iba a atender resultó herida", ha asegurado la vecina.
Para el próximo lunes 28 de febrero hay previstas dos concentraciones del personal sanitario del centro de salud 'Los Naranjos', la primera será de 12 a 12.30 horas y la segunda de 17 a 17.30 horas bajo el lema 'No a la violencia'.