Los grupos, con la abstención de Vox, apoyan que la tarjeta monedero se ponga en funcionamiento en agosto

Sesión plenaria en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. En Madrid (España), a 25 de junio de 2020.
Sesión plenaria en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. En Madrid (España), a 25 de junio de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press
Actualizado: miércoles, 22 julio 2020 12:17

El PSOE recrimina a Aniorte que la tarjeta monedero sea sólo un anuncio en julio y pregunta qué pasará en agosto con 'colas del hambre'

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con presencia en el Ayuntamiento de Madrid, excepto Vox, que se ha abstenido, han acordado que la tarjeta monedero se ponga en funcionamiento en el mes de agosto, como ha planteado el PSOE en el Pleno de Cibeles.

La concejala socialista Maite Pacheco ha recriminado al delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, que la tarjeta monedero siga siendo a finales de julio un mero anuncio y le ha preguntado qué pasará a partir del 1 de agosto con las 'colas del hambre', cuando muchas asociaciones vecinales echen el cierre de sus despensas solidarias, unido a que el Ayuntamiento no prorrogará durante el próximo mes la beca comedor destinada a 500 menores de escuelas infantiles.

La tarjeta monedero para que las familias adquieran productos de primera necesidad es uno de los acuerdos de los Pactos de la Villa pero, como ha apuntado Pacheco en el Pleno de Cibeles, "debería estar en marcha esta semana para que las ayudas lleguen el 1 de agosto". La edil ha puesto en el foco el trabajo de las asociaciones vecinales. "El Gobierno municipal ha rescatado a todos los sectores pero se ha olvidado de las entidades sociales que, en especie, nos han dado 24 millones en ayuda en forma de entregas y asistencia", ha indicado Pacheco.

Los socialistas han conseguido sacar adelante por mayoría la dotación económicamente a las Juntas para que puedan asumir la atención social a 50.000 personas hasta ahora sostenidas por las redes vecinales; la contratación inmediata de equipos multidisciplinares; la constitución de una plataforma de coordinación de trabajo en los distritos y crear una línea de subvenciones urgente para apoyar económicamente a las entidades sociales en la ayuda a la vecindad necesidad, que ha contado con el 'no' en solitario de Vox.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: