Una grúa trabaja en las obras del Hospital de Emergencias Isabel Zendal, ubicado en el barrio de Valdebebas, para atender en un futuro a pacientes de Covid-19 y de otras emergencias sanitarias, en Madrid (España) a 13 de agosto de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PSOE, PP, Cs, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos) han votado a favor este miércoles de que la Cámara de Cuentas sea la que se encargue de fiscalizar el gasto del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal.
En concreto, se trata de una propuesta del PSOE, apoyada por todos los partidos en la Comisión de Presupuestos, Hacienda y Función Pública, que solicita el impulso del ejercicio de la función fiscalizadora por la Cámara de Cuentas de los contratos tramitados por el Gobierno regional relacionados con el hospital de pandemias.
Así, esta decisión se trasladará a la Presidencia de la Asamblea para que dé su traslado a la Cámara de Cuentas.
La diputada del PSOE Pilar Sánchez Acera, que ha hecho uso de su turno de exposición de motivos, ha trasladado que el hecho de que se haya utilizado un artículo de la Ley del Suelo para la obra del Zendal y que ha pasado a tener un gasto de "más del doble" para su construcción es algo que "se debe certificar e investigar".
Por su parte, la diputada de Vox Ana Cuartero ha indicado que su partido ha mostrado su apoyo a la construcción de este Hospital pero que cree que es necesaria "la búsqueda de la transparencia total" con la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas.
Por último, también ha usado su turno de palabra la parlamentaria de Unidas Podemos-IU Sol Sánchez que ha apoyado esta solicitud ante la "inquietud e incertidumbre social" y la diputada de Cs Tamara Pardo también se ha mostrado favorable a esta iniciativa para que se hagan los controles "que sean oportunos".