Todos los locales del Mercado de San Miguel tienen licencia y la del equipamiento es de servicio público básico

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 21:05

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Todos los locales del céntrico Mercado de San Miguel tienen licencia de funcionamiento mientras que la que corresponde al equipamiento, y que posee, es la de servicio público básico, como confirmaron hoy en la comisión del área la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, y el concejal-presidente de Centro, Enrique Núñez.

Martínez confirmó que la licencia del mercado es la servicio público básico en la categoría de centro comercial de barrio, "como siempre lo ha sido", pero reconoció que en la parte superior del volante de la licencia se cometió un "error material" que fue subsanado en el mes de agosto y notificado al titular del equipamiento en septiembre.

Ese error pasó por confundir la licencia que le correspondía por la de terciario-grandes superficies comerciales. "Lo que vale en derecho es el contenido de la licencia, que siempre se dijo que era de servicio público básico, por lo que nunca ha habido confusión", aseveró la popular después de que el portavoz de IU, Ángel Pérez, se interesara por esta cuestión en la comisión.

Pérez, con su habitual ironía, llevó esta cuestión por los errores que se habían detectado ya que "lo normal en Madrid es no tener licencia pero es que, además, es un sufrimiento ilimitado que te den una equivocada".

A su vez, Ángel Pérez expuso que el Mercado de San Miguel, más que un mercado de abastos, "parece un centro de ocio y de hostelería de largo aliento" al abrir hasta las 2 de la madrugada y con las "consiguientes molestias" en el vecindario.

Por su parte, el concejal de Centro y a su vez presidente de la comisión de Urbanismo, Enrique Núñez, aseguró que todos los locales del Mercado de San Miguel tienen licencia de funcionamiento y que, además, siguen los horarios marcados, tal y como comprueba la Policía Municipal. También confirmó que las quejas de los vecinos por problemas de olores y ruidos han sido trasladadas al área de Medio Ambiente.

Contenido patrocinado