Tomás Gómez advierte de que "resignación" no está en su diccionario y que el PSOE dará la vuelta a las encuestas en 2012

TOMÁS GÓMEZ
PSOE
Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 14:51

Dice que la responsabilidad de la situación económica es compartida

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Partido Socialista de Madrid y futuro candidato del PSOE en la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha advertido de que la palabra "resignación" no está en su diccionario y se ha mostrado determinado a contribuir a que el PSOE dé la vuelta a las encuestas que le son desfavorables a nivel nacional.

"La palabra resignación no está en mi diccionario. Uno no se puede resignar ni someter ni a una realidad injusta y por eso uno milita en un partido político, porque quiere cambiar una realidad, porque es posible un mundo mejor. Las encuestas se pueden dar la vuelta y se pueden ganar", ha manifestado en una entrevista en Punto Radio, recogida por Europa Press, al ser preguntado por las encuestas que dan al PP una diferencia de 14 puntos frente al PSOE.

"Fíjese si pueden cambiar las encuestas que nada tienen que ver las encuestas que hay hoy, con las encuestas que había hacía dos meses. Esto demuestra que en dos meses se puede pasar del blanco al negro, se puede dar un giro a una encuesta. Las encuestas son un instrumento de trabajo y cuando son malas, lo que hay que hacer es trabajar más para cambiarlas", ha manifestado. "A las encuestas las vamos a ganar y las vamos a darles la vuelta", ha añadido.

El líder del PSM no cree que el pasado domingo, con su victoria, se haya iniciado ningún postzapaterismo y no muestra ninguna duda respecto a que el próximo presidente del Gobierno vaya a ser José Luis Rodríguez Zapatero. "El domingo quien perdió fue el PP y Esperanza Aguirre porque se ha iniciado un camino imparable de ilusión y de cambio. Es hora de que la gente normal ocupe el poder político", ha añadido.

Por otra parte, Gómez ha coincidido con el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordoñez, en la necesidad de limitar por Ley el gasto de las comunidades autónomas. "El Estado ha adelgazado, los ayuntamientos están anoréxicos y las comunidades han engordado de forma descomunal y no ha ido acompañado de una mejora sustancial de los servicios", ha planteado.

RESPONSABILIDAD COMPARTIDA

Preguntado por la labor del Gobierno central en materia económica, Gómez ha asegurado que "Zapatero tiene buenos asesores". "¿Cree que la responsabilidad de cómo está la economía es culpa de Zapatero? Las responsabilidades siempre son compartidas. Aquí hay una crisis mundial, que responde a una forma de ver el mundo, por cierto, equivocada. Hay comunidades autónomas que tienen una responsabilidad compartida, hay ayuntamientos que tienen una responsabilidad", ha estimado.

A su parecer, lo que ha quebrado es una forma de ver el mundo, aquélla en la que se creía que "uno valía más si tenía más dinero". Sin embargo, Gómez, economista de formación, no ha querido aventurarse a decir cuándo se acabará la crisis. "Un compañero de la universidad me decía el otro día que hay dos tipos de economistas: los que no saben predecir crisis y los que todavía no saben que no saben predecir crisis. Pero yo añado los que no saben cuándo vamos a salir de la crisis y los que no saben que aún no saben cuándo se va a salir de la crisis", ha bromeado.

Para Gómez, esa cuestión es "impredecible porque depende de muchos factores, pero depende sobre todo de cambiar el modelo". "Este modelo ha quebrado y puede volver a quebrar. Me asusta mucho cuando se dice que 'los mercados indican al gobierno que tiene que tomar tal medida'. No señor, los mercados no tienen que indicar, los gobiernos tienen que regular los mercados", ha aseverado.

Leer más acerca de: