Tomás Gómez firmará un compromiso para garantizar que no haya intentos de privatización en la sanidad

Publicado 27/01/2015 6:46:46CET

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, firmará este martes un compromiso para garantizar que la sanidad madrileña no pueda ser sometida a ningún intento de privatización, cuando se cumple un año de la paralización de la externalización sanitaria.

El 27 de enero de 2014 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) resolvió mantener la medida cautelar de suspensión de la externalización sanitaria prevista por el Gobierno regional, que afectaba a la gestión de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Hospital del Henares, Hospital del Sureste y Hospital del Tajo. En julio TSJM suspendió ya cautelarmente la externalización a petición del PSM.

Según recuerda el PSM, el Gobierno regional "se vio obligado a aceptar la paralización judicial de su plan", que suponía la privatización de la atención hospitalaria de 1,2 millones de madrileños, y del 10 por ciento de los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.

No obstante, los socialistas han destacado que "lejos de anunciar la renuncia definitiva, se limitó a declarar que el gobierno dejaba 'sin efecto el proceso'" de concesión.

Por ello, Tomás Gómez firmará dicho compromiso ante representantes de la sociedad madrileña, "para llevar la tranquilidad a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios".

Durante toda esta semana los socialistas de la región, con su secretario general a la cabeza, realizarán actos y encuentros relacionados con el mundo sanitario donde defenderán una sanidad pública, universal y gratuita, así como a sus profesionales y pacientes.

Asimismo, proseguirán toda la semana manteniendo encuentros y visitas relacionadas con el mundo sanitario para ir exponiendo sus planes de gobierno, de cara a las elecciones del 24 de mayo, y donde expresarán su compromiso de que las decisiones médicas "no se van a condicionar a que sean o no rentables para una empresa, sino a criterios médicos".

Para leer más