Actualizado 26/10/2010 12:17:05 +00:00 CET

Tomás Gómez niega que le haya pedido a Castro que no se presente a la Alcaldía de Getafe

Pedro Castro
EP

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, niega haberle pedido al alcalde de Getafe, Pedro Castro, que no se presente nuevamente a las elecciones de mayo de 2011 después de 27 años como primer edil en esta localidad, al tiempo que ha asegurado que "es el candidato oficial".

"Es absolutamente falso, no tengo nada más que decir", ha dicho Gómez preguntado por esta cuestión, y ha aseverado que no tiene constancia de ningún problema con el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. "Como no existe ningún problema no voy a decir nada más", ha remachado.

"No hay ninguna razón para que nosotros tengamos una opinión diferente de Pedro Castro", ha insistido el líder del PSM, que ha recalcado que el alcalde tiene su apoyo "absoluto", como "todos los candidatos".

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSM, Trinidad Rollán, se ha pronunciado en el mismo sentido al señalar que "no hay ninguna razón, hoy por hoy, para no apoyar a ninguno de los candidatos de la Comunidad de Madrid".

"Hoy por hoy no hay razón para que Castro no cuente con el apoyo de la Dirección Regional", ha añadido, al tiempo que ha confirmado que no se le ha pedido dar un paso atrás a la luz de las encuestas.

Para Rollán, el hecho de que apoyara a Trinidad Jiménez en el proceso de primarias no, "en absoluto", razón para que se le pudiese pedir que no fuera candidato. "Eso nunca sería un motivo para que una persona cuente o no con el apoyo de la Dierección Regional", ha recalcado.