COMUNIDAD DE MADRID / EUROPA PRESS
MADRID 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 2.386 camas de cinco hospitales públicos estarán disponibles en un radio de 10 a 20 minutos de la Villa Olímpica, como ha explicado este jueves la viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Belén Prado, en la ponencia sobre Seguridad y Salud presentada ante la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI).
A esto habrá que sumar un hospital por cada ciudad co-anfitriona, la Policlínica de la Villa Olímpica y Paralímpica, todas las clínicas y hospitales del sistema público de Madrid y los de las distintas ciudades con sedes de competición.
Prado ha destacado que la familia olímpica contará con asistencia médica gratuita e integral durante los Juegos 2020. "Todos los centros e instalaciones de salud pública de la Comunidad estarán a su disposición así como a la de los espectadores", ha añadido. Prado ha subrayado que "no es necesaria ninguna inversión adicional para garantizar la máxima calidad de la asistencia sanitaria de atención durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".
Por otro lado, los efectivos de seguridad regional y local y los efectivos de Protección Civil suman más de 86.000 personas, una cifra que no incluye a las Fuerzas de Seguridad a nivel nacional que pueden ser movilizadas para apoyar los esfuerzos de protección durante los Juegos.