Un total de 58 corredores del Maratón de Madrid precisaron atención sanitaria y cuatro de ellos, traslado hospitalario

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 20:17

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 58 corredores participantes en el Maratón de Madrid, celebrado hoy, precisaron asistencia sanitaria del Samur-Protección Civil y cuatro de ellos, además, traslado a un hospital, según el balance definitivo facilitado a Europa Press por un portavoz de Emergencias Madrid.

Uno de los cuatro atletas que fueron llevados a un centro hospitalario es un hombre de unos 35 años de edad que se sintió indispuesto tras cruzar la línea de meta y, según comprobó personal del Samur-Protección Civil, presentaba un golpe de calor. Tras ser estabilizado e intubado, el herido fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico grave.

Al margen de este caso, el resto presentaba patologías de carácter leve o muy leve, sobre todo deshidrataciones, lipotimias, mareos, contracturas, esguinces y heridas consecuencia de caídas.

Emergencias Madrid recordó que el Samur-Protección Civil desplegó un dispositivo especial durante todo el desarrollo del Maratón de Madrid compuesto por casi cien personas, entre profesionales y voluntarios.