Actualizado 30/06/2020 10:20:40 +00:00 CET

88 establecimientos han recibido ya el sello 'Garantía.Madrid' por buenas prácticas frente al Covid

Imagen de "Garantía.Madrid", el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región frente a los riesgos asociados al coronavirus. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020.
Imagen de "Garantía.Madrid", el sello que ha creado la Comunidad de Madrid para certificar y fomentar las buenas prácticas de las empresas de la región frente a los riesgos asociados al coronavirus. En Madrid (España), a 29 de mayo de 2020. - Josefina Blanco - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 88 establecimientos de más de 25 municipios de la Comunidad de Madrid han recibido ya el identificativo 'Garantía.Madrid' por sus buenas prácticas frente al Covid-19 y proteger a sus trabajadores y clientes de posibles riesgos asociados al virus.

'Garantía.Madrid' nace para dotar a todas las empresas de la región que lo deseen de un sello o documento identificativo que certifique que están aplicando en sus negocios las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias para garantizar la protección frente al coronavirus.

Uno de los favorecidos con este sello es el Mercado Barceló, que hoy el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha visitado para hacer entrega de este identificativo. Con él, se reconoce a los 45 locales de su interior que cumplen con las condiciones de seguridad y salubridad, marcan distancias de seguridad y disponen de geles hidroalcohólicos.

Según ha desgranado el vicepresidente en declaraciones a los periodistas, en concreto ya 88 establecimientos de más de 25 municipios de toda la Comunidad disponen de este sello y seguirán distribuyéndolos en los próximos meses "porque es importante contribuir a esa relación de seguridad entre los comercios, autónomos y clientes.

"Queremos garantizar que Madrid es un lugar seguro, que los comercios de la Comunidad son lugares seguros que están tomando todas las medidas necesarias para hacer frente al Covid", ha trasladado Aguado.

Además, ha indicado que llevan ya gestionadas más de 25.000 solicitudes del programa Continúa, que bonifica las cuotas de autónomos de los meses de marzo y abril y 25.000 solicitudes ya abonadas del plan Impulsa.

El certificado es gratuito y voluntario, y las empresas que quieran obtenerlo deberán acceder a la página web www.garantia.madrid y completar unos cuestionarios con los que acrediten que cumplen los estándares. Estos formularios están diseñados en función del número de empleados (menos de diez trabajadores o por encima de esa cifra) y de si la empresa dispone de espacios de atención al público y clientes presenciales.

Contador