Trabajadores de Hospital se encierran y probarán que "sanidad privada no es más rentable que la pública"

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 17:12

La vicealcaldesa del Gobierno local respaldará todas las actuaciones que emprendan los trabajadores del complejo hospitalario


FUENLABRADA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Hospital de Fuenlabrada han iniciado este lunes un encierro de 72 horas en el centro para protestar por la política "sanitaria" de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de cara a 2013, según ha confirmado a Europa Press Mari Luz Lager, de UGT.

Los trabajadores aprovecharán este encierro, que concluirá el miércoles a las 8 horas, para demostrar "con datos que la sanidad privada no es más rentable que la pública".

En este sentido, los trabajadores del centro hospitalario fuenlabreño quieren, con esta movilización, sensiblizar a los usuarios del centro sobre los "recortes" que supuestamente se aplicarán en la sanidad pública y advertirles "de la que se les viene encima", según los convocantes.

Para ello, alrededor de 180 trabajadores participarán en el encierro, que registra una media de 50 empleados por cada turno, según Lager.

Por su parte, la vicealcaldesa del Gobierno local, Teresa Fernández (IU), ha expresado este lunes su "total apoyo" al encierro de trabajadores.

"Este encierro, al igual que los que se están produciendo en otros hospitales de la Comunidad de Madrid, pretende visibilizar la lucha del colectivo sanitario contra los recortes y la privatización de la sanidad pública madrileña", ha señalado.

Entretanto, IU ha expresado su respaldo "a todas las acciones de este tipo realizadas por el colectivo sanitario, que no sólo defiende a sus profesionales --ha remarcado--, sino a todas las personas en la defensa de una sanidad pública, universal y de calidad".