Tranquilidad en las carreteras madrileñas en la segunda operación salida del verano

El tráfico rodado es uno de los principales problemas de la ciudad.
EP
Actualizado: viernes, 30 julio 2010 21:52

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La tranquilidad reina en las carreteras de la Comunidad de Madrid, ya que en la segunda operación salida del verano no se han registrado retenciones importantes, pero se espera que este fin de semana se produzcan un millón de desplazamientos en la región, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

Durante la tarde ha habido retenciones en las vías madrileñas con un total de 32 kilómetros, 23 de ellos en la Carretera de A Coruña que se ha visto afectada por dos accidentes de tráfico, uno a la altura de Las Rozas y otro en Collado Villalba.

Los principales problemas se localizaban en la AP-6 a la altura de Guadarrama, donde había cuatro kilómetros de retenciones, pero a las 18 horas se habían despejado, ya que se producían a primera hora de la tarde, coincidiendo con el inicio de la operación salida.

Desde las 15 horas de este viernes 30 hasta la medianoche del domingo, Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para atender a los 5,1 millones de desplazamientos previstos por las carreteras españolas durante este fin de semana.

De esta forma, se han desarrollado medidas de regulación de la circulación, como carriles adicionales, algunas restricciones para la circulación de camiones y establecimiento de itinerarios alternativos. Las carreteras madrileñas serán de las más transitadas.

La DGT ha recordado también que en el mes de agosto del año pasado fallecieron en accidente de tráfico 202 personas, de los cuales, 35 eran motoristas, por lo que pide precaución a la hora de conducir.

Leer más acerca de: