MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conserjería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid confía en que se llegue a un acuerdo entre la Empresa de Metro Ligero Oeste y los sindicatos para que no se produzca la huelga, convocada para los días 30 de septiembre y 1, 2, 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de octubre y para la que se han fijado unos servicios mínimos del 55 por ciento de los trenes.
Así lo ha explicado este viernes el viceconsejero de Transportes, Borja Carabante, que ha manifestado que "hasta el lunes (30 de septiembre) hay tiempo para volver a hablar, para sentarse tanto la empresa como los sindicatos para llegar a un acuerdo y finalmente no haya esa huelga".
El viceconsejero ha indicado que los servicios mínimos del 55 por ciento se han dictado para "dar un servicio adecuado a los vecinos de los municipios por los que pasa el Metro Ligero" y para "causar el menor perjuicio que la huelga cause a los ciudadanos".
"En cualquier caso, hemos pedido desde la Consejería que haya acuerdo por parte de la Empresa de Metro Ligero como por parte de los sindicatos para causar el mejor perjuicio a los ciudadanos de Metro Ligero", ha apuntado Carabante antes de visitar las obras de una nueva promoción de viviendas del IVIMA en Carabanchel.
Las jornadas de huelga se han convocado tras más de nueve meses de negociación del convenio colectivo de la empresa y cuyo resultado, "en este largo periodo de tiempo, ha sido infructuoso", según señaló UGT.
El sindicato considera que la dirección de la empresa se ha mostrado "intransigente" a la hora de alcanzar un acuerdo con la plantilla en el que se regulen las condiciones de trabajo, los tiempos de trabajo y los descansos de los distintos colectivos que conforman la plantilla.