CEDIDA COMUNIDAD DE MADRID
MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad iniciará en verano las obras de mejora y modernización de trece kilómetros de la línea 12 de Metro, Metrosur, una operación que se repetirá durante los siguientes años y por las noches para no afectar al servicio, como ha detallado este jueves el portavoz autonómico, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Se trata de los tramos que corresponden a las estaciones de Rey Juan Carlos-Loranca, en el término municipal de Móstoles, y de Conservatorio-Los Espartales, en Getafe. Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente 28 meses.
Las obras comenzarán en el verano de 2014 en el tramo comprendido entre las estaciones de Conservatorio y El Casar. En el verano de 2015, se producirá un nuevo corte de dos meses de duración, que servirá para acometer los trabajos entre las estaciones de Rey Juan Carlos y Loranca. Por último, en 2016 el corte afectará a las estaciones de El Casar y Los Espartales.
En concreto, se realizarán labores de mantenimiento y mejora tanto de la vía, como de la plataforma y los túneles. En el caso de la vía, se va a modernizar el sistema de sujeción del carril para adaptarlo al que actualmente se emplea en toda la red. En cuanto a la plataforma de vía se va a reforzar mediante inyecciones de cemento y dique de hormigón y en el túnel se actuará en el sellado de juntas y el revestimiento interior de los pozos, entre otras actuaciones.
Inaugurado en 2003, Metrosur da servicio a más de un millón de habitantes. Cuenta con 40,6 kilómetros de longitud, 28 estaciones y conecta entre sí a cinco municipios: Alcorcón, Leganés, Getafe, Móstoles y Fuenlabrada, y con la capital, a través de la línea 10.