MADRID 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los tres ex guardias civiles y asesores de Seguridad de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid José Oreja, Antonio Coronado y José Luis Caro Vinagre, comenzaron a declarar hoy en calidad de imputados por el presunto caso de espionaje con 45 minutos de retraso ante la titular del juzgado número 5 de Madrid.
Los tres ex guardias civiles llegaron a Plaza de Castilla antes de las 9.30 horas, con lo que evitaron ser abordados por los numerosos medios de comunicación que se daban cita en los juzgados. Los imputados declararán ante la jueza y ante los abogados de todas las partes personadas, esto es, las del ex consejero Alfredo Prada, el vicealcade de Madrid, Manuel Cobo, PSOE y PP. Precisamente el PP presentó su personación en las últimas horas, lo que les permitirá acceder a la causa.
La juez justificó en una providencia la declaración de los tres imputados en el marco de la investigación que determinará si hubo malversación de fondos por parte de la Consejería que preside Francisco Granados para sufragar los gastos de los supuestos espionajes sufridos tanto por Prada como por Cobo, ambos del PP.
Precisamente ayer el vicealcalde de la capital recomendó ayer a los tres ex guardia civiles que hoy dijeran "la verdad". "Mi recomendación es que se diga la verdad porque otras personas que, públicamente dicen una cosa, van contando otra en privado, incluso a los medios de comunicación, con lo cual yo me fiaría muy poco de aquellas personas que en este momento pueden pedirles que siga manteniendo una versión que no es la real", afirmó.