Tres de cada cuatro madrileños aprueba que los gais tengan un hijo por 'vientre de alquiler'

Actualizado 20/10/2015 10:47:09 CET

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Tres de cada cuatro madrileños aprueba que los gais tengan un hijo por gestación subrogada, convirtiéndose así en la región más tolerante con esta cuestión, según una encuesta realizada por Subrogalia Statistics.

Le siguen Andalucía e Islas Baleares, con un 66% y un 65,8 por ciento, respectivamente. Por el contrario, Murcia es la que menos apoya que los homosexuales puedan tener hijos a través de esta técnica con un 57,2 por ciento a favor.

Islas Canarias y La Rioja son las otras comunidades que completan el ranking de las que se posicionan más en contra de los vientres de alquiler' con un 59,9 y un 60 por ciento de sus ciudadanos favorables a esta práctica.

En todo el ámbito nacional la estadística se sitúa en un 61 por ciento de los españoles a favor. Según el informe, sólo el 29 por ciento de los encuestados se muestran contrarios a que estas parejas tengan hijos a través de las madres popularmente conocidas como 'vientres de alquiler'.

Analizando los resultados por sexos, las mujeres españolas son más tolerantes a la hora de aprobar la técnica de la maternidad subrogada, con 62 por ciento frente al 52 por ciento de los hombres que ven bien o muy bien esta práctica.

Por grupos de edad, los mayores de 66 años son los que se muestran más favorables a que las parejas homosexuales puedan beneficiarse de la maternidad subrogada con un porcentaje del 58 por ciento a los que les parece bien o muy bien.

Por el contrario, los pertenecientes a los grupos de edades comprendidas entre los 18 y los 45 años son los que menos se posicionan a favor de la gestación sustitutiva, con un 52 por ciento que lo vería positivo mientras que un 35 por ciento de estos grupos estaría en contra de utilizar esta técnica con el colectivo homosexual.

Madrid es la comunidad autónoma más tolerante a la hora de aprobar la maternidad subrogada, con un 66,1% de sus habitantes que ven bien o muy bien esta práctica. Le siguen Andalucía e Islas Baleares, con un 66% y un 65,8%, respectivamente. Por el contrario, Murcia es la que menos apoya que los homosexuales puedan tener hijos a través de esta técnica con un 57,2% a favor. Islas Canarias y La Rioja son las otras comunidades que completan el ranking de las que se posicionan más en contra de los vientres de alquiler' con un 59,9% y un 60% de sus ciudadanos favorables a esta práctica.

Esta encuesta del servicio de estudios Subrogalia Statistics se ha llevado a cabo a nivel nacional en 3.000 hogares de toda España. Los resultados de la investigación muestran que la mayor parte de la población se posiciona a favor de la aplicación de esta técnica para ayudar a las personas que no pueden tener hijos mediante métodos convencionales.