Tres familias del Gallinero acuden a centros de acogida temporales y 16 personas optan por retornar a Rumanía

Niños en el Gallinero
SAN CARLOS BORROMEO
Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 20 diciembre 2013 13:24

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha detallado este viernes que, en virtud del Programa de Actuaciones de Intervención Social en El Gallinero, tres familias, cada una con dos hijos, se han acogido a los centros de acogida temporal, una persona se encuentra en un piso compartido y dos familias, compuestas por catorce miembros, así como una mujer y un hombre que vivían solos, han decidido retornar a Rumanía mediante el correspondiente apoyo económico.

Navarro ha recordado en el Pleno ordinario de Cibeles que el Ayuntamiento de Madrid ha intervenido desde el origen de este asentamiento, a principios del año 2000, adaptando la intervención a la realidad del asentamiento. En octubre de 2012 se aprobó un Programa de Actuaciones de Intervención Social y se ofreció a todas las familias del asentamiento.

De este modo, el Consistorio mantiene la intervención directa en El Gallinero a través de encomienda de gestión al Instituto de Realojamiento e Integración Social de la Comunidad de Madrid (IRIS). En este punto, Navarro ha afeado a la edil de UPyD Cristina Chamorro que "pretenda hacer demagogia" ya que El Gallinero "no debe ser instrumentalizarlo como un arma política arrojadiza".

"El Ayuntamiento va a poner a disposición de estas personas todos sus recursos de acogida y de alojamiento de que dispone, y si fuese preciso porque así lo requiriese la necesidad, se ampliarían los centros y los pisos tutelados", ha apostillado la delegada, que ha defendido la necesidad de "dotar a estas personas de las herramientas necesarias para salir de su situación de marginalidad extrema y que puedan integrarse plenamente en la sociedad y hacer ejercicio de sus derechos humanos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado