Actualizado 23/09/2007 16:36 CET

Tres grandes cocineros diseñan tapas inspiradas en Madrid, Aranjuez, El Escorial y Alcalá con motivo del Día del Turismo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los cocineros Mario Sandoval, Salvador Gallego y Juan Pablo de Felipe han diseñado diferentes tapas inspiradas en Madrid capital, Aranjuez, El Escorial y Alcalá de Henares en el marco de los actos de la Semana del Turismo y la Gastronomía de la Comunidad que se desarrolla esta semana con motivo del Día Mundial del Turismo.

Todas ellas podrán ser degustadas por el públicas en los cuatro municipios. El lunes será Mario Sandoval quien acerque sus "bocados de Madrid" a Aranjuez, el martes, hará lo propio Salvador Gallego en San Lorenzo de El Escorial, mientras que el miércoles, será Juan Pablo de Felipe quien celebre esta Semana en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares.

"Siempre hemos buscado la complejidad de la gastronomía, es decir, el conseguir ese plato con un sabor auténtico de Madrid y poder evolucionarlo para que el turista cuando llegue a nuestra tierra, sepa que está en Castilla", señaló Sandoval.

ROAD SHOW

Los cocineros estarán arropados por el road show "Madrid tu mundo", una acción de promoción de Turismo de Madrid con la que se presenta la oferta turística de la región de forma itinerante. Asimismo, esta acción se enmarca dentro de las campañas "Sal y quédate", que promociona el turismo de interior, y "Madrid Escenario Internacional de la Gastronomía 2007", que pretende dar más difusión de la oferta gastronómica de la región.

En este recinto, compuesto por más de 300 metros cuadrados, cinco puestos interactivos ofrecerán a los visitantes información del Madrid cultural -museos, exposiciones, cines, teatros, musicales y espectáculos- así como sobre parques temáticos, rutas turísticas, tiendas, hoteles, restaurantes o naturaleza, entre otros.

Además, cuatro pantallas de plasma proyectarán vídeos con imágenes representativos de la Comunidad, y los visitantes podrán disfrutar del road show, una degustación de churros por las tardes y cocido al mediodía. Por otra parte, los niños podrán realizar en una carpa trabajos en plastilina o máscaras, mientras que a los adultos se les ofrecerá una cata de alimentos de Madrid.

La Semana de la Gastronomía finalizará, el jueves 27 de septiembre coincidiendo con el Día Mundial del Turismo.