MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Cuentas ha dictado un Auto que archiva la denuncia presentada por el PSOE y el Grupo Independiente de Robledo de Chavela contra el alcalde de la localidad, Mario de la Fuente, por una supuesta "negligencia" en gestión de la concesión del aparcamiento público del municipio.
El auto, al que ha tenido acceso Europa Press, ha sido emitido por la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, con fecha de 27 de marzo. Contra la decisión, los interesados pueden presentar recurso de apelación.
Ambas formaciones políticas de la oposición pedían al Tribunal de Cuentas que investigara y se ejerciera la acción pública para la "exigencia de responsabilidad contable" por el "daño patrimonial" que a su juicio se había "causado" a los fondos del Ayuntamiento por una supuesta "negligencia" en la gestión del impago de la concesionaria. La denuncia, además de contra el alcalde, también fue presentada contra el concejal de Hacienda y la Secretaria-Interventora municipal.
En su denuncia, la oposición aseguraba que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo tenía una serie de deudas con el Consistorio "desde el primer año de explotación" que superaban los 216.000 euros.
En cuanto a la resolución del Tribunal de Cuentas, el Auto justifica que "no procede ser admitida" la denuncia una vez vista la documentación ya que "ha quedado acreditado el correcto proceder del Ayuntamiento" en orden a la "recuperación de la cantidad reclamada" y la "tramitación" en la actualidad " de un procedimiento de reclamación de cantidad" en el orden civil no existiendo "perjuicio alguno a los fondos públicos".