Tribunales.- Los acusados de atracar una joyería de Alcalá aceptan una pena de tres años y medio por robo con violencia

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2007 13:53

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Marius D. y Gabriela M., acusados de atracar el 31 de enero de 2007 la joyería 'Benjamín Joyeros' de Alcalá de Henares, aceptaron hoy una condena de tres años y medio por un delito de robo con violencia e intimidación y otro de lesiones.

Los procesados reconocieron su participación en el atraco, por lo que su defensa y el fiscal alcanzaron un acuerdo de conformidad para rebajarles la petición fiscal de 10 años de prisión para cada uno a tres años y medio de cárcel.

Además, Marius y Gabriela tendrán que indemnizar al dueño del establecimiento con 31.580 euros por las joyas robadas, con 1.110 euros por las lesiones sufridas y con 5.000 euros por las secuelas derivadas de los hechos.

Una vez concluida la vista, Benjamín, el dueño de la joyería, mostró su disconformidad con la condena acordada, al considerarla "demasiada baja" teniendo en cuenta la paliza a la que fue sometido por los atracadores

El robo a la joyería tuvo lugar alrededor de las 20:40 horas del 31 de enero, cuando los procesados, junto con otras personas no identificadas, se dirigieron a la joyería 'Benjamín Joyeros', en el número 15 de la calle Murillo de Alcalá, donde tras llamar a la puerta comenzaron a agredir al propietario con golpes por todo el cuerpo, dejándole aturdido en el suelo.

Tras ello, los atracadores rompieron el cristal de las vitrinas y la cerradura de uno de los escaparates. Acto seguido, se apoderaron de una gran cantidad de joyas y huyeron del lugar.

A causa de la paliza, el dueño de la joyería sufrió lesiones consistentes en la pérdida del incisivo central inferior derecho y varias erosiones en la cabeza y en el cuello.