Tribunales.- El fiscal pide 10 años de cárcel para un abuelo acusado de violar quince veces a su nieto de seis años

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:22

Un tío y un primo de la madre del menor también están imputados por un delito de abuso sexual continuado al niño

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo miércoles, día 18, a un abuelo acusado de violar quince veces a su nieto de seis años, hechos ocurridos principalmente en los periodos vacacionales por los que el fiscal solicita 10 años de prisión. El menor también sufrió, presuntamente, abusos sexuales de un tío y un primo de la madre del niño.

El escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que durante los años 2001 y 2002, el procesado José Antonio R.G. violó "en cerca de quince ocasiones a su nieto cuando dormían juntos durantes los periodos vacacionales". El abuelo le decía a su nieto, que al comienzo de los hechos contaba con seis años de edad, que si contaba a la gente lo que hacían, "parecería un cerdo".

"Igual conducta abusiva sexual contra el menor --añade el fiscal-- siguió un primo de la madre del menor, el también imputado José Antonio G.O., de 22 años de edad", quién violó al menor en al menos seis ocasiones.

Además, el padre del anterior procesado, y tío abuelo del niño, José Antonio G.G., también individualmente, abusó del niño en aproximadamente quince ocasiones. Este segundo encausado "atemorizaba al niño diciéndole que si se lo contaba a alguien tendría problemas porque sus padres le regañarían y parecería un cerdo", recoge el escrito.

SENTIMIENTOS DE CULPA, VERGÜENZA Y RABIA

El fiscal dice que "tal escabrosa situación llevó al menor a una gran afectación emocional", de tal forma que la víctima precisó "tratamiento psicológico a fin de paliar sus sentimientos de culpa, vergüenza, miedo y rabia; y terapia sobre su situación anímica, autoestima y capacidad de autoprotección".

El fiscal pide 10 años de cárcel para cada uno de los tres imputados por los tres delitos de abuso sexual continuado, así como la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante un plazo de cinco años. Igualmente, el representante del Ministerio Público reclama que cada uno de los implicados indemnice al menor con 60.000 euros.