Tribunales.- Piden 18 años de cárcel para un hombre que apuñaló a su mujer, saltándose la orden de alejamiento

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 15:19

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará este lunes a Mahambi M. por intentar asesinar a su mujer en el trabajo de ésta en junio de 2004 en Móstoles, saltándose la orden de alejamiento que le había impuesto unos meses antes un juzgado de este municipio. El fiscal pide para el procesado 18 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de maltrato.

Anteriormente a los hechos, el acusado había agredido y vejado a su esposa en múltiples ocasiones, por lo que fue condenado en marzo 2004 por dos faltas de amenazas y lesiones. Un juez le impuso entonces la prohibición de aproximarse y comunicarse con su mujer durante seis meses.

Además de los 18 años de cárcel, la Fiscalía de Madrid reclama ahora que el agresor pague una multa de 7.200 euros por quebrantar la orden de alejamiento que se le había impuesto. También solicita que se le prohíba acercase a la víctima a una distancia no inferior a un kilómetro por un plazo de cinco años.

Las conclusiones provisionales del fiscal, a las que tuvo acceso Europa Press, señalan que Mahambi M. se presentó el 23 de junio en el establecimiento de hostelería donde trabajaba su esposa, de quien estaba separado, y la insultó, amenazándola con que le daba "dos horas".

Poco después, el procesado volvió a entrar en el establecimiento con un cuchillo escondido entre su ropa. Al verle, la mujer trató de coger la llave del despacho para llamar a la Policía, pero éste se precipitó sobre ella, cuchillo en mano, para intentar asesinarla.

El hombre la asestó varias puñaladas, que le causaron varias heridas de diversa consideración. Como consecuencia de la agresión, la mujer sufrió la pérdida de la funcionalidad de la mano derecha y de un dedo de la mano izquierda, además actualmente sufre un trastorno por estrés postraumático.