Tribunales.- Piden 28 años de prisión para un rumano por secuestrar y abusar de un compatriota y agredir a un policía

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 15:05

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a Alin S., de nacionalidad rumana, acusado de secuestrar, amenazar y abusar sexualmente de un compatriota y agredir a un policía nacional el pasado año en Móstoles.

La Fiscalía de Madrid reclama para el procesado 28 años de prisión por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, amenazas, lesiones, resistencia y otra falta de lesiones.

Los hechos se remontan al 10 de octubre de 2006, cuando el procesado, en compañía de su tío, actualmente en paradero desconocido, decidieron dar cobijo a un compatriota en el hostal donde se alojaban y retenerle bajo la amenaza de que si no cometía robos para ellos le matarían.

Una vez que los hombres alojaron a Cristea V.M., éstos le dijeron que había contraído con ambos una deuda económica, de cuantía indefinida, que tendría que saldar cometiendo "actos delictivos" para beneficio del acusado y el otro hombre.

Ante su negativa, Alin S. y su tío le encerraron en la habitación del hostal y, en ocasiones, le negaron el alimento y la ingesta de líquidos. Provistos de dos armas, le amenazaron con matarle si pedía auxilio.

OBJETO DE PALIZAS

La víctima fue objeto de varias palizas por parte de sus captores durante los ocho días que estuvo secuestrado. Además, el procesado y su tío abusaron sexualmente del hombre, aprovechando que estaba "muy debilitado" por las palizas.

Finalmente, Cristea V.M. accedió a iniciar "la escalada" de robos que le facilitaran salir del hostal. Así, se desplazó a Fuenlabrada, donde el acusado le instó a robar el bolso a una mujer.

El hombre se acercó a la señora, pero no llegó a atracarla y corrió en dirección opuesta para escapar de su captor. Tras ello, tomó un taxi y se trasladó a una comisaría para denunciar los hechos.

Un día después, agentes de la Policía Nacional procedieron a practicar la detención del acusado, quien se resistió "ferozmente lanzando patatas y manotadas a los agentes". Finalmente, Alin S. fue interceptado y reducido por otra patrulla.