MADRID 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Jaime Giménez Arbe, conocido como 'El Solitario', tiene hasta ocho procedimientos abiertos en los Juzgados de Majadahonda que se encuentran en diferentes fases de instrucción, informaron hoy fuentes jurídicas.
En varios juicios de faltas, el atracador más buscado de España, al que se le atribuyen dos asesinatos y 36 atracos en cinco años, resultó absuelto de uno de amenazas y otro por lesiones. Además, el Juzgado Penal número 27 le exoneró de un delito de daños.
Entre las sentencias condenatorias, el Penal número 1 le condenó a 10 meses de multa por un delito de daños por arremeter con su coche contra otro vehículo, mientras que el juzgado 11 le impuso dos meses de multa por una falta de lesiones.
El último procedimiento que consta entró el pasado 7 de julio, aunque por el momento no está incoado. Esta causa está relacionada también con un incidente que tuvo Giménez Arbe con un conductor.
Los vecinos de 'El Solitario', que vivía en un chalet adosado de la Urbanización Monte Alto de la localidad de Las Rozas, le describen como una "persona agresiva" y le tachan de "problemático" y "poco sociable".
Según su testimonio, Giménez Arbe incluso llegó a realizar amenazas de muerte. Al parecer, 'El Solitario' vivía en la urbanización, junto a sus dos hijos y su madre, desde hace más de una década.