Turno de Oficio se queja de que las medidas de PP y C's no incluyan la Justicia

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 22 junio 2015 16:39


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los abogados del Turno de Oficio se han quejado este lunes de que ni una sola de las 76 medidas acordadas entre PP y Ciudadanos para que Cristina Cifuentes presida el Gobierno regional haga referencia a la Justicia y, en concreto a la Justicia Gratuita.

Así lo han manifestado en un comunicado la Asociación de Letrados por un Turno de Oficio Digno (ALTODO) y la Confederación Española de Abogados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

Tras lamentar este hecho, ha recalcado que es "bien conocido el secular maltrato institucional hacia los abogados de oficio y el deterioro sistemático que viene padeciendo el sistema de justicia gratuita en la Comunidad de Madrid".

El colectivo de abogados del Turno de Oficio ha culpado de esta situación a "la insuficiente dotación presupuestaria que desde hace años se viene arrastrando".

"Las entidades suscribientes deseamos trasladar a la ciudadanía nuestra preocupación por el escaso interés que ambos partidos parecen demostrar en la mejora de la Justicia madrileña, y en particular, en la mejora del sistema de justicia gratuita", recoge el texto.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado