La UAH premia el proyecto Middle Kingdom Theban Project, por su labor de difusión de la egiptología

Microscopio
ZAMBON - Archivo
Publicado 25/10/2018 10:54:30CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha concedido sus IV Premios de Divulgación Científica al proyecto de difusión de la egiptología 'Middle Kingdom Theban Project', a documental sobre la participación de la Universidad de Alcalá en la misión espacial 'Solar Orbiter' y al grupo divulgador de prácticas de fisioterapia para la mujer, según ha informado en un comunicado.

Los premios se entregarán este jueves en la ceremonia de imposición de insignias y distinciones al Personal Docente e Investigador y al Personal de Administración y Servicios, en la capilla de San Ildefonso, a partir de las 18.00 horas.

El primer premio será para el profesor Antonio Javier Morales Rondán, experto en egiptología y líder del proyecto 'Middle Kingdom Theban Project', "por su labor de difusión de la egiptología a través de distintos medios y canales de comunicación", según ha señalado la UAH.

Asimismo, en la categoría 'Mejor iniciativa de comunicación en formato audiovisual' el premio lo recibirá Javier Rodríguez-Pacheco Martín por el documental 'Historia de un lanzamiento', que trata sobre la participación de la UAH en la misión espacial 'Solar Orbiter'. El accésit ha ido a parar a Fernando Carcaboso Morales, por su Estudio audiovisual sobre las nubes magnéticas.

Por su parte, el galardón a 'Mejor iniciativa de divulgación a través de un sitio web o de un perfil de redes sociales' será para el grupo de investigación de Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer, representado por María Torres Lacomba, "por su labor de divulgación de prácticas que mejoren la salud de las mujeres, a través de la web y de las redes sociales".

De igual modo, el áccesit será para Isabel de la Cruz Cabanillas por su página web sobre manuscritos médicos medievales y renacentistas.

En la categoría 'Mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, televisión o radio)', el premio recaerá en José Luis Pérez Díaz, "por la difusión nacional e internacional" de los resultados del proyecto 'Counterfog', dedicado a eliminar partículas contaminantes del aire. Asimismo, el áccesit en esta categoría será para María del Mar Miguel Bonet "por la difusión de su trabajo sobre arte rupestre".

Por último, el galardón por la 'Fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia entre la sociedad' lo recibirá Juan María Junoy Pintos, "por su participación en programas radiofónicos y otros canales de comunicación con el fin de difundir la ciencia de una manera amena y didáctica".