UGT Y CCOO buscan que un millón de trabajadores madrileños se unan a la huelga general

Actualizado: jueves, 15 julio 2010 17:17

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de UGT y CCOO buscan que al menos un millón de trabajadores madrileños se unan a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, y para ello han movilizado a 20.000 delegados sindicales, que contactarán con aproximadamente 4.000 empresas madrileñas, según han informado representantes de ambas organizaciones sindicales en la sede de UGT en Madrid.

En la rueda de prensa para presentar la campaña de adhesiones a la huelga, el secretario de comunicación de CCOO, Paco Naranjo, ha indicado que "quedan 76 días para la huelga, lo que obliga a contactar con unas 50 empresas al día, casi todas ellas pymes, que son mayoría en la Comunidad" y ha señalado que "entre ambas organizaciones hay 30.000 delegados, pero, lógicamente, no se cuenta con todos para esta campaña".

Los sindicatos van a contactar con unas 500 asociaciones políticas de la región y prácticamente no va a haber ni un día en los meses previos a la huelga que no se vayan a organizar reuniones o asambleas. El 31 de agosto, CCOO llevará a cabo una asamblea para dar el "empujón definitivo" y el 9 de septiembre en el Palacio de Vistalegre, a sólo 20 días de la huelga, habrá una gran asamblea de delegados.

"Con la campaña queremos que al menos un millón de trabajadores madrileños se unan a la huelga, sean del sector público o del privado", ha destacado el secretario general de CCOO en Madrid, Javier López, quien ha recordado que la huelga se ha convocado "por el giro que ha dado el gobierno central a sus políticas, con el plan de austeridad para recortar 50.000 millones, la propuesta de retrasar la edad de jubilación o la reforma laboral".

Para López, "la reforma laboral no conduce a ninguna solución, ya que supone la subida del paro, recortes en los salarios y amenazas a las negociaciones de los convenios colectivos". "Lo que España necesita es una profunda reforma fiscal, gracias a la cual se logre un equilibrio y se reparta mejor lo que se recauda", ha destacado López, que quiere que "España deje de ser el país del fraude fiscal".

"La solución a la crisis pasa por mantener las inversiones públicas, fortalecer la protección social y crear un nuevo modelo productivo respetando a los trabajadores" ha resaltado López, quien pide que "no se caiga en la trampa del miedo promovido por las administraciones, que aterrorizan a la población con la crisis". "La salida al problema económico se quiere cargar sobre las espaldas de los trabajadores y eso no se puede tolerar", ha protestado con contundencia.

POLÍTICA EUROPEA

Por su parte, el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha lamentado que "el gobierno actúe según lo dictado por la Unión Europea", y ha calificado como "preocupante" la decisión de los gobiernos europeos de "reducir el déficit en un porcentaje fijo y en un plazo determinado, sin ningún motivo". En este sentido, ha indicado que "no se dan motivos específicos para esos porcentajes y fechas fijas porque no existen".

Ir a la huelga general es "una decisión grave que se ha tomado por una agresión sin precedentes por parte del Gobierno", según Martínez, quien asegura que "la administración actúa de manera equivocada en contra de los derechos de los trabajadores".

"La oposición no existe mientras el Gobierno se equivoca" ha criticado Martínez, que arremetió contra "la invisibilidad del PP". Por último, ha protestado por "los servicios mínimos abusivos que impiden que los trabajadores ejerciten su derecho a la huelga" y ha instado a los Gobiernos a que "no actúen ilegalmente con esos servicios".