Publicado 14/09/2020 19:07:31 +02:00CET

UGT dice que el discurso "neoliberal" de Ayuso "no se ajusta para nada a las necesidades que tienen los madrileños"

Luis Miguel López Reíllo
Luis Miguel López Reíllo - UGT - Archivo

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT de Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha señalado que el discurso "neoliberal" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate del Estado de la Región "no se ajusta para nada a las necesidades que tienen los madrileños".

"Un discurso neoliberal totalmente que no se ajusta para nada a las necesidades que tienen los madrileños y las madrileñas y que no tiene mucho que ver con lo que nos está pasando ahora mismo, que es el Covid-19", ha señalado en declaraciones a los medios.

"Lo que necesitamos los madrileños y las madrileñas es tener la certeza de que van a cuidar de nuestra salud y no estar hablando ahora de políticas que no vienen a cuento", ha recalcado, tras afirmar que hay "un repunte grandísimo" del Covid-19.

Además, ha señalado que Ayuso "no ha hecho nada de autocrítica con la gestión del Covid-19", y ha asegurado que "hay que tener mucha cara para decir lo que está diciendo", negando que se hayan bloqueado trasladados de las residencias a los hospitales. A este respecto, ha considerado que debería "haber hecho autocrítica y no ser tan triunfalista en este caso".

A su juicio, el discurso ha sido "triunfalista en algunos momentos, en otros victimista", porque sostiene "que lo ha hecho todo muy bien" pero también "que el Gobierno de la Nación no le ha prestado ayuda". "Cuando no lo tiene se queja de ello, cuando lo tiene se queja de lo contrario", ha apostillado.

Por otro lado, ha apuntado que "ella ha dicho que se sentía con el deber cumplido durante este año", para preguntarse "qué es lo que ha cumplido", y ha recordado que tiene pendientes huelgas de sanidad y educación.

Respecto a la huelga de educación convocada para los días 22 y 23 de septiembre, ha señalado que los servicios mínimos son "ilegales y abusivos del 100%", por lo que los van a denunciar.

También ha criticado que Ayuso "se ha tirado la primera parte del discurso hablando de la libertad en Madrid, como si no existiera en el resto de España, metiéndose contra el Gobierno, con los catalanes".

En materia fiscal, ha criticado el compromiso de bajar medio punto el IRPF, al que se ha referido como "una medida demagógica", porque, según sus cálculos, "a un empleado que tiene un sueldo mínimo le va a suponer 10 euros al año de ahorro".

En cuanto al Plan de Acción en Atención Primaria de 80 millones, ha señalado que "la sanidad necesita un cero más, necesitaría como mínimo 800 millones" por el "déficit de recursos humanos y técnicos".

Asimismo, ha recalcado que "no ha hablado nada" de industria, de economía circular y de empleo verde, y en cuanto a I+d+i ha dicho que es de agradecer el proyecto de crear un centro en el sur con 40 millones de euros, pero ha señalado que la inversión debería pasar del 1,5 por ciento del PIB al 3 por ciento, "como el resto de las capitales europeas".

Tras mencionar que Ayuso ha anunciado un teléfono 112 para ocupaciones, ha señalado que "lo que debería hacer con el 112 es pagarles lo que les debe".

Contador

Para leer más