7 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 16:42:15 +02:00CET

UGT dice que para pasar de fase satisfactoriamente debe solventarse en próximas horas la falta de contratación

Los sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz
Los sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz - José Ruiz - Europa Press

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sanidad de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT de Madrid, Julián Ordóñez, ha asegurado este viernes que para pasar de fase de forma satisfactoria debe solventarse en las próximas horas la falta de contratación, entre otras cosas.

"Como hemos venido diciendo los últimos días, toda la contratación necesaria en atención primaria y salud pública no está hecha y esperamos que antes de que suponga un problema mayor y una dificultad se lleve acabo con toda la celeridad posible, para asegurar el seguimiento de nuevos casos y el seguimiento de los posibles contactos", ha señalado Ordóñez en declaraciones a Europa Press.

Además, ha manifestado que espera que "no se vuelvan a repetir los conocidos problemas en cuanto a falta de EPIs homologados".

"Si se solventan todos esos problemas en las próximas horas estaremos mucho más cerca del objetivo de pasar de fase de forma satisfactoria para todos", ha estimado.

Tras recordar que UGT siempre ha defendido que no se tomara "ninguna decisión precipitada", Ordónez ha dicho que esperan que esta se haya tomado "en función única y exclusivamente de los criterios sanitarios que corresponden", ya que "lo peor que podría pasar, ahora mismo, sería una vuelta atrás en los problemas de salud provocados por el Covid".

"Pero confiamos que lo que haya primado sean las razones sanitarias y que todo vaya bien gracias a la responsabilidad de la inmensa mayoría de los ciudadanos", ha apostillado.

Contador

Para leer más