31 de mayo de 2020
 
Publicado 08/04/2020 16:52:33 +02:00CET

UGT pide un incentivo económico para los sanitarios y mejorar sus condiciones laborales tras la pandemia

Una sanitaria protegida habla por teléfono en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz
Una sanitaria protegida habla por teléfono en las inmediaciones de la Fundación Jiménez Díaz - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

UGT ha pedido este miércoles "compensar" a los trabajadores sanitarios, una vez superada la emergencia sanitaria, "no solo dándoles un incentivo económico extraordinario, que también seria merecido, sino mejorando sus condiciones laborales".

En concreto, en un comunicado, habla de mejoras respecto "a su jornada, a su vinculación laboral y eliminando la contratación temporal y precaria, eliminando las diferencias económicas con otros territorios y desarrollando el reconocimiento y el estímulo de una carrera profesional para todos los profesionales sin excepción".

Según UGT, los profesionales de la salud "no han recuperado todo el salario perdido a raíz de la crisis económica", y "no hay que olvidar nunca a los trabajadores de la sanidad privada, cuya situación además es lamentable, y sus salarios, en muchos casos, de miseria".

"La respuesta ante la crisis está siendo la de jornadas maratonianas, en condiciones de precariedad y la ausencia prácticamente total de descanso para los profesionales de la sanidad durante el estado de alarma", ha señalado el sindicato, que asegura que "la protección de la salud de los usuarios ha estado siempre por delante para los profesionales de la suya propia".

Por ello, considera que "a los trabajadores hay que compensarles, no solo dándoles un incentivo económico extraordinario, sino mejorando sus condiciones, que se han visto mermadas a lo largo de los años", es decir, "devolviendo derechos, jornada y plantillas".

Para leer más