3 de junio de 2020
 
Publicado 22/05/2020 17:26:55 +02:00CET

UGT pide que mascarillas sean subvencionadas al pasar a fase 1 y apunta "carencias sanitarias" en la región

Luis Miguel López Reíllo
Luis Miguel López Reíllo - UGT - Archivo

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha pedido este viernes a las administraciones locales o autonómicas que sufraguen el coste de las mascarillas "de uso obligatorio" al pasar la Comunidad a la fase 1 de la desescalada, y ha indicado que la región tiene "serias carencias sanitarias" que esperan "se vayan solventando".

Tras manifestar su satisfacción por el paso de fase, Reillo ha pedido a los ciudadanos "que sean responsables en sus salidas, pues podrán estar en terrazas al 50 por ciento, ver a familiares o grupos de hasta 10 personas, y también viajar dentro de la Comunidad". "Nos alegramos", ha apuntado.

Si bien, ha hecho mención a las "serias carencias sanitarias" que aún mantiene la Comunidad y las cuales esperan que "se vayan solventando en las próximas semanas".

"Las mascarillas de uso obligatorio deberían ser sufragadas o subvencionadas por administraciones locales o autonómicas, porque para un trabajador o trabajadora puede suponer un desembolso de más de 30 euros al mes", ha expresado.

Contador

Para leer más