UGT rechaza los 'minijobs' por no incentivar la producción ni el consumo y CEIM quiere "salarios mínimos más aceptables"

Fernández Y Martínez En 'Quisiera Yo Saber'
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 14:58

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, ha rechazado los conocidos como 'minijobs', ofertas laborales de 400 euros, ya que no incentivarían ni la producción ni el consumo mientras que el presidente de CEIM, Arturo Fernández, ha asegurado que defiende "salarios mínimos más aceptables".

En un encuentro con la prensa en la sede del sindicato antes de que comenzara 'Quisiera yo saber' --un encuentro informativo con jóvenes y mayores donde ambos líderes se han sometido a sus interpelaciones, al estilo del programa televisivo 'Tengo una pregunta para usted'--, Fernández ha dicho "no estar a favor ni en contra" de la propuesta de los 'minijobs' como medida para canalizar el 45 por ciento de paro juvenil.

Sin embargo, el líder de los empresarios madrileños defiende otros contratos, como el dual (mezcla de formación y trabajo) ya que los 'minijobs' están pensados para otro perfil que no es el de la juventud. Así, en Alemania, donde se han ideado, se destinan a amas de casas y jubilados que quieren complementar su pensión.

Fernández aboga por "contratos con un salario mínimo más aceptable". También ha protagonizado la anécdota del día cuando se ha comprometido regalar un vale a un joven asistente para que pueda salir un sábado por la noche a cenar en cualquiera de los restaurantes de su grupo.

La idea de los 'minijobs' ha arrancado un suspiro al sindicalista José Ricardo Martínez, quien ha rechazado esta modalidad defendiendo los contratos duales, en los que se completa la formación en la empresa. "Si no se incentiva el consumo, no se consume, las empresas no producen, no hay trabajo, no hay salario y no ha consumo", ha detallado.

Contenido patrocinado