ULEG dice que 130 niños de tres escuelas infantiles llevan más de un mes sin clases de inglés

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:47

El Ayuntamiento asegura que está intentando "agilizar" las contrataciones

LEGANÉS, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 130 niños de tres escuelas infantiles municipales de Leganés no están recibiendo la enseñanza curricular en lengua extranjera de al menos una hora y media semanal como fija la Comunidad de Madrid desde hace más de un mes, según ha denunciado el partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG), mientras que el Ayuntamiento ha asegurado que está tratando de "agilizar" los trámites.

En este sentido, el edil independiente Carlos Aranzana ha informado de que el Ayuntamiento lleva desde el 15 de septiembre sin cubrir la baja de un profesor de inglés para las escuelas 'Jeromín', 'El Rincón' y 'La Fortuna'.

Al mismo tiempo, ha manifestado que "es increíble que aquellas escuelas infantiles municipales que son gestionadas por empresas cooperativas se les obligue a contar con un profesor de inglés para el primer ciclo, cuando no es obligatorio, mientras que las escuelas infantiles que el ayuntamiento gestiona de forma directa sólo se imparta inglés en la etapa obligatoria, es decir en el segundo ciclo (3-6 años)".

Mientras, el Gobierno local ha manifestado que la delegación del área "trabaja para agilizar al máximo estas contrataciones para que los niños puedan seguir recibiendo sus clases con normalidad".

"Se están siguiendo los procedimientos establecidos y es el INEM el que debe remitir ahora los candidatos con ese perfil para poder cubrir el puesto. Esperamos que esta solución se resuelva con la máxima rapidez", han precisado.

DERIVAR UNA MAESTRA

Por otro lado, ULEG ha pedido que se derive a las escuelas infantiles a la profesora con la especialidad de inglés que está cubriendo una baja en la Casa de Niños 'Los Pinos', a pesar de que en las casas de niños no se imparte la enseñanza en inglés.

"Cualquiera con un poco de lógica reubicaría a la profesora con especialidad de inglés en el puesto en el que realmente se necesita que es en el segundo ciclo de las escuelas infantiles Jeromín, El Rincón y La Fortuna", ha precisado Aranzana.

Sobre este caso, el Ayuntamiento ha replicado que "esta posibilidad es inviable", ya que -según ha explicado-- esta persona tiene un contrato vinculado a una baja por maternidad y según la legalidad su cese sólo se produciría con la incorporación de la sustituida".

Leer más acerca de: