Publicado 19/06/2020 19:39:48 +02:00CET

Unidas Podemos lamenta que la Comunidad se centre solo en reducir aforos y no en el refuerzo sanitario

El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, durante su intervención en un pleno de la Aamblea de Madrid.
El portavoz de Unidas Podemos, Jacinto Morano, durante su intervención en un pleno de la Aamblea de Madrid. - Pool - Archivo

MADRID, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid, Jacinto Morano, ha afeado al Gobierno regional que la orden que ha aprobado para la salida del estado de alarma y hasta que se decrete el fin de la alerta sanitaria se centre solo en reducir aforos y no en el refuerzo del personal sanitario.

"Hemos conocido las órdenes para la desescalada del Gobierno de la Comunidad y hay varios elementos que nos preocupan, como que no se ha hecho ni una sola referencia al refuerzo de personal sanitario ni las decenas de centros de salud que están cerrados. Nos parece preocupante", ha trasladado Morano en declaraciones remitidas a los medios.

En este punto, el portavoz de Unidas Podemos ha lamentado que el Ejecutivo autonómico se haya centrado en reclamar al Gobierno central que trabaje para las competencias de la Comunidad, "demostrando la incapacidad de su gestión" y refiriéndose solo a la limitación de los aforos en lugar de "poner en primer nivel las necesidades sanitarias".

"Estaremos exigentes para que se cumplan las necesidades y vigilantes con la actitud de este Gobierno que debe priorizar la salud de los madrileños", ha zanjado Morano.

Contador

Para leer más