Publicado 29/06/2020 13:32:38 +02:00CET

Unidas Podemos pide una reunión a la Gerencia del Gregorio Marañón para evitar que privaticen el servicio de limpieza

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acude durante la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a su protesta por la privatización del servicio
La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, acude durante la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a su protesta por la privatización del servicio - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos-IU ha solicitado a la Gerencia del Hospital Gregorio Marañón una reunión para evitar que se produzca una "privatización" en el servicio de limpieza y se les dé a estos trabajadores un empleo "digno y de calidad".

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, junto con la diputada Vanessa Lillo han acudido este lunes a la primera jornada de huelga de las trabajadoras de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón en apoyo a su protesta por la privatización del servicio.

En concreto, el llamamiento se dirige a los 553 efectivos de este servicio, y la huelga se desarrollará desde las 8.00 horas del 29 de junio de 2020 hasta las 8 horas del 1 de julio de 2020.

La huelga es para exigir a la Consejería de Sanidad la retirada de los "planes de privatización" del servicio, después de la publicación por parte del SERMAS, el pasado 3 de junio, de la convocatoria de licitación de servicios de limpieza integral para sus hospitales.

En declaraciones a los periodistas, la diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo ha trasladado que han acudido a la movilización para mostrar su apoyo a los trabajadores ante la "perversa privatización" que quiere hacer la Comunidad de su servicio. "Pedimos un empleo digno y de calidad en el servicio. Hemos pedido una reunión a la gerencia del hospital para trasladarle en persona esta petición de que retire esta licitación", ha trasladado Lillo.

Por su parte, Isa Serra ha reivindicado estas movilizaciones para hacer frente al intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "privatizar" el servicio". "Nos parece una barbaridad que se pretenda mandar a más de 500 trabajadores a la calle. Es alucinante", ha lamentado.

Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos no entiende cómo el Ejecutivo autonómico aproveche las crisis "para privatizar los servicios públicos y poner en marcha políticas a favor de unos pocos".

Contador

Para leer más