La Universidad Nebrija nombra como nuevo rector al profesor de Derecho Juan Cayón

Juan Cayón, rector de la Universidad de Nebrija
UNIVERSIDAD DE NEBRIJA
Actualizado 05/07/2015 20:40:26 CET

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Nebrija ha nombrado al profesor de Derecho Juan Cayón Peña como su nuevo rector, después de haber sido secretario general y secretario del Consejo Rector de la Universidad, según ha informado el centro universitario en un comunicado.

La facultad ha explicado que el nuevo rector tendrá el propósito de "potenciar la excelencia académica de la Universidad Nebrija respondiendo a los retos educativos que se plantean en la actualidad, incrementando la visibilidad académica de la institución y asegurando el crecimiento y reputación nacional e internacional".

El profesor Cayón forma parte de la Universidad Nebrija desde 2004 y desde entonces ha impartido clases de Filosofía del Derecho, Moral y Política así como de distintas asignaturas vinculadas al Derecho informático. También ha sido Vicerrector de Programas Internacionales y Director del Departamento de Derecho y Relaciones Internacionales.

Por otro lado, la universidad ha señalado que Cayón tiene publicados numerosos artículos y es coautor de varias monografías. También es Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y de la Academia de las Artes y las Ciencias de Puerto Rico, y ha recibido la Orden de la Abogacía Peruana y otras distinciones nacionales e internacionales.

Además, ha destacado que es patrono de la Fundación Elías de Tejada y Erasmo Pércopo, Secretario del Centro de Estudios Hispánicos Felipe II y miembro de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino y la Unión Internacional de Juristas Católicos.

El nuevo rector ha sido también Presidente del Grupo de Secretarios Generales del Foro Emilia Pardo Bazán, que aglutina a las principales Universidades privadas y de la Iglesia españolas.

Asimismo, la Universidad Nebrija ha destacado que es Doctor y Licenciado en Derecho, Diplomado de la Escuela de Práctica Jurídica así como Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontificia Comillas ICADE, y también Diplomado Superior en Lengua y Civilización Francesa por la Universidad de la Soborna (París).

"Abogado en ejercicio desde 1991, es un reputado profesional del derecho universitario y socio fundador de la Asociación para el Estudio del Derecho Universitario en cuya Junta Directiva está también integrado", ha apuntado la facultad.