UPyD critica que González "se exculpe de sus presuntas irregularidades atacando a la Policía"

Publicado 02/03/2015 18:23:27CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha criticado este lunes que el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, "se exculpe de sus presuntas irregularidades" en relación a su ático de Estepona "atacando a la Policía".

Marcos ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que González haya negado la información del diario 'El Mundo', que ha publicado que el presidente autonómico pidió ayuda a policías para "ocultar" el caso de su ático en Estepona. El presidente ha afirmado que fue víctima de un "chantaje", en el que no entró.

"Estamos asistiendo a una lucha de clanes dentro del PP en que ni (Mariano) Rajoy, ni el presidente de Madrid quieren perder su poder y donde la batalla contra la corrupción no les importa porque no existe", ha señalado

Además, ha criticado que el presidente González "se exculpe de sus presuntas irregularidades atacando a una institución tan importante para este país como es la Policía".

Marcos ha afirmado que la Comunidad de Madrid "ya vivió una lucha entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón para el reparto de Caja Madrid, que acabó con el mayor fraude de la historia de este país y la quiebra de la entidad". "En este caso los ciudadanos deciden y estamos convencidos de que con su voto van a evitar que la Comunidad de Madrid acabe quebrada igual que Bankia", ha opinado.

Para el candidato de UPyD, "no ha quedado suficientemente justificado cómo Ignacio González es el dueño del ático de Estepona y su relación con el testaferro del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, vinculado a contratos de la Comunidad".

A su juicio, "tampoco ha explicado la extraña coincidencia de que el caso haya recaído en el juzgado del hermano de uno de los directores generales de la Comunidad". "Existen dudas razonables de que en este caso también pueda haber una ilegalidad, teniendo en cuenta los numerosos antecedentes de corrupción que conocemos en el PP", ha concluido.

Para leer más