UpyD propone reducir un viceconsejero y dos directores generales en Asuntos Sociales

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 20:51

El consejero, que asiste al debate de enmiendas de su área, responde por 'Twitter' a las propuestas de los grupos

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Parlamentario de UpyD Alberto Reyero ha propuesto la reducción de un viceconsejero y dos directores generales en el organigrama de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Esta ha sido una de las enmiendas defendidas por los grupos de la oposición en la primera sesión del debate plenario sobre los presupuestos del año 2012, al que ha asistido como espectador desde su escaño el consejero Salvador Victoria, que ha aprovechado la red social 'Twitter' para 'suplir' la imposibilidad de intervenir en el intercambio de opiniones.

"UpyD me propone en el debate presupuestos que suprimamos la partida para cooperación al desarrollo de los países más desfavorecidos. Desde luego estoy en profundo desacuerdo. Los madrileños nos caracterizamos por ser solidarios con los más necesitados", ha respondido el consejero, por ejemplo, a otra de las propuestas de este grupo.

La diputada de Izquierda Unida Pepa Amat ha defendido las enmiendas de este grupo y ha criticado, entre otras cuestiones, que se hayan destinado 60.000 servicios más en los comedores sociales "con el mismo presupuesto". Así, se ha preguntado si se puede dar de comer a 60.000 personas con la misma cantidad de dinero.

Por parte del PSOE, la encargada de defender las enmiendas ha sido la diputada Matilde Fernández, que ha argumentado sus propuestas señalando que "suponen crecimiento". Además, ha señalado que el trabajo de enmiendas se ha hecho coincidiendo en las dos prioridades del PP y del consejero. "Él ha dicho que esta legislatura quiere que sea de lucha contra la exclusión y de desarrollo de la Ley de Dependencia. Pues nuestras enmiendas van en esa dirección", ha advertido.

El encargado de defender la posición del PP ha sido el diputado Jesús Fermosel, que ha destacado que ha destacado las enmiendas transaccionales hechas a PSOE y UpyD. "También he hecho una enmienda transaccional a Izquierda Unida, que es aumentar en 1,1 millón de euros a corporaciones locales en el programa de atención a personas mayores", ha precisado.