MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La urbanización de 14.200 metros cuadrados de solares supondrá para el casco histórico de Carabanchel Alto más equipamientos (casi 3.000 metros) y zonas verdes (más de 4.000) en un proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros, como ha informado este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Los solares se encuentran entre las calles Aguacate, Duquesa de Tamames y Antonia Rodríguez Sacristán. La urbanización, que afecta también a los equipamientos sanitarios de la calle Guayaba, recoge las obras de pavimentación, red de saneamiento, jardinería, alumbrado público, mobiliario urbano y servicios no municipales.
Se trata de recuperar un espacio que en la actualidad no tiene edificación interior pero que hace pocos años disponía de una trama de viviendas, en general unifamiliares, que por su avanzado estado de deterioro se demolieron.
Este proyecto de urbanización ha sido aprobado inicialmente en Junta de Gobierno para dar continuidad a los fines que el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid establece para la recuperación y revitalización de los cascos históricos de los distritos periféricos.