USO-Madrid se reúne con el PP en la Asamblea para plantear los objetivos de la nueva ejecutiva

Publicado 24/10/2018 16:58:26CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

USO-Madrid se ha reunido este miércoles con representantes del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid para exponer las prioridades y las líneas básicas del programa de la nueva ejecutiva recientemente elegida en el IX Congreso Regional, ha informado el PP en un comunicado.

La secretaria general, Concepción Iniesta y el secretario de Organización, Fernando Lago han presentado la 'Radiografía Socioeconómica y Laboral de la Comunidad de Madrid', elaborada por el Gabinete de Estudios de USO.

Ambos han planteado la necesidad de que la Comunidad diseñe un plan especial de formación en inserción laboral, porque el problema de Madrid con el paro de larga duración es más agudo aún que en el resto de España.

Por su parte, la portavoz adjunta del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid, Ana Isabel Pérez Baos, y el secretario general técnico Pedro Muñoz Abrines han ofrecido su colaboración para buscar soluciones al desempleo y "mejorar la formación profesional para vincularla al ámbito de la empresa".

Dentro de los objetivos globales planteados por la Ejecutiva de USO-Madrid, Concepción Iniesta ha solicitado un cambio en la Ley Orgánica 11/1985 de Libertad Sindical (LOLS) que rige los procesos electorales sindicales y que "beneficia a otras organizaciones mayoritarias".

Por su parte, la portavoz adjunta de los populares ha valorado la labor ejercida por USO-Madrid como un sindicato con "independencia política" y ha reconocido su búsqueda activa de soluciones para todas aquellas cuestiones que preocupan a los trabajadores.

Pérez Baos también ha destacado el gran avance realizado con respecto a los riesgos laborales y ha insistido en la "corresponsabilidad" necesaria entre la Administración con respecto a la parte política que implica "la elaboración de los planes de prevención y la labor de vigilancia de los delegados de prevención de riesgos laborales para que se cumplan dichos planes".